Quedan presos miembros de secta que maltrataban a menores de edad
Cinco ciudadanos vinculados a una secta religiosa en una apartada comunidad de la Comarca Ngäbe Buglé quedaron detenidos tras ser imputados por diversos delitos en perjuicio de cinco menores de edad.
A uno de ellos se le imputaron los delitos de violación, maltrato al menor y privación de libertad y a los otros cuatro, los delitos de maltrato y privación de libertad.
La investigación de este caso penal está relacionada con hechos ocurridos el 8 de abril en la comunidad de Quebrada Satra, distrito de Ñurum. En esa fecha, durante la “Operación Comagre”, agentes del SENAN aprehendieron a los cinco ciudadanos de 32, 36, 38, 45 y 53 años, y rescataron a varios menores de edad que presentaban signos de maltrato.
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) dijo que los menores reciben atención médica y se han colocado en centros de protección.