Renuncia al sacerdocio, pero no por el amor de una mujer
Un nuevo acontecimiento llama la atención en La Villa de Los Santos y es la renuncia del sacerdote de la parroquia San Atanasio, Pablo Hernández.
En un comunicado, Hernández dio su versión sobre este tema y aclaró que en nada tiene que ver con una mujer como se ha tergiversado, Sin embargo, no precisó por qué abandona la vida sacerdotal.
Lo cierto es que hasta hora que el sacerdote que se ha despedido mediante un comunicado a la población, pero otros párrocos en la región de Azuero han abandonado el sacerdocio y no han dado explicaciones ni a la diócesis.
Lea más en: Aprueban presupuesto del Canal para el año fiscal 2018
El parrocó escribió textualmente: “Hola compañeros hoy quiero compartirles algo personal que quizás han escuchado de manera tergiversada. saben que por más de 12 años he sido sacerdote y creo que he sido un cura bueno, pero sobretodo honesto.
Hasta ahorita, aunque hayan muchos comentarios, la única verdad es que quiero seguir a Jesús de otra manera. Ojalá me crean que nadie es culpable ni una mujer o un hombre, ni una joven (como se ha llegado hasta decir por ahí), ni el clero, ni mi obispo, Nadie me saca”, expresó Hernández.
Indicó además que no es una persona que sale por la puerta trasera y que por ello daba la cara y salía por la puerta principal, porque no tiene nada que temer.
“Sé que Jesús que va siempre conmigo no me dejará, ojalá ustedes puedan igualmente entenderme y no juzgarme, y puedan recordar este día con gratitud a Dios, el día en que Pablo fue honesto y nos contó que prefería dejar el sacerdocio para seguir a Jesús de una manera diferente y seguir haciendo las cosas bien, sigo siendo un miembro de nuestra iglesia, seguiré asistiendo a misa, cantándole a Jesús orando con fe y poniendo los dones que Dios me a regalo para seguir sirviendo a mis hermanos".
Cabe señalar que la Diócesis de Chitré realizó en la mañana del jueves una conferencia de prensa sobre el tema de la Jornada Mundial de Juventud, pero no hizo comentarios al respecto, ya que tenían reunión con los sacerdotes.