Rescatan a manigordo en Barraza
Por dos semanas los residentes en el barrio de Barraza, en El Chorrillo, estuvieron preocupados porque un animal estaba exterminando a los gatos callejeros y
Por dos semanas los residentes en el barrio de Barraza, en El Chorrillo, estuvieron preocupados porque un animal estaba exterminando a los gatos callejeros y a los gallos de pelea del sector.
Una trampa reveló ayer jueves, a tempranas horas de la mañana, que el cazador furtivo era un felino de la especie manigordo, ejemplar que se encuentra en extinción.
La trampa fue puesta en las inmediaciones de la empresa de Mudanza Wilson.
Ahí su propietario Fernando Wilson informó que al ver al animal no podía creerlo, al ser informado que dentro de la jaula se encontraba un tigrillo. De inmediato hicieron el llamado a los agentes policiales, que en dos minutos rodearon el sector.
Por su parte, el jefe de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), subcomisionado Luis Ortiz, informó que ya habían recibido datos de la existencia de un animal, y que vecinos del sector lo habían visto y se ordenó junto con la Anam instalar una trampa.
Se colocaron dos, la primera fue destruida por el felino de mediano tamaño. El animal en extinción, que presentaba una herida en la cabeza, posiblemente fue comprado y criado, ya que se muestra que por su condición está semidomesticado, manifestó el oficial. La existencia del felino se dio, luego de que fueron encontrados los restos de gatos carcomidos por la mitad, además de comerse la mitad de los gallos de pelea del barrio, propiedad de los moradores.
El animal que se encuentra en buen estado fue sacado con toda y jaula, y mostrado a los moradores. Luego, personal de la Anam lo trasladó a un sitio seguro para su preservación.