Se derrama sangre de madre en Río Abajo
Una familia fue arropada por el dolor en el “Día de las Madres”, porque su progenitora fue asesinada de once puñaladas en medio
Una familia fue arropada por el dolor en el “Día de las Madres”, porque su progenitora fue asesinada de once puñaladas en medio de una riña con otra mujer que también es mamá.
Las razones de ambas eran defender a sus hijas, las que se habían enfrentado.
Relato
El sangriento suceso se reportó a las 8:30 de la noche del sábado, en las inmediaciones de una barraca ubicada en Calle 15 del corregimiento Río Abajo.
Ilka Payne, de 40 años, recibió once puñaladas en su cuerpo. Fue trasladada-empapada de su propia sangre-por sus vecinos al Cuarto de Urgencias de la Clínica Hospital 24 horas, donde se dictaminó su fallecimiento a las 10:30 de la noche.
Los primeros reportes indican que la hija de 15 años, de la víctima, salió de la morada con una amiga a hacer un mandado por el sector, pero en el trayecto fueron interceptadas por una vecina mayor de edad.
Entre ambas se registró una acalorada discusión y fue cuando salió a relucir un arma blanca, llevando la peor parte la adolescente que resultó con una cortada en la espalda y en el rostro.
La joven, al verse herida, corrió e informó a su madre sobre lo que había sucedido. Ilka se armó de valor con el objetivo de defender a su hija.
Cuando Ilka se dirigía al lugar de los hechos, no malició que la madre de la joven involucrada en el ataque tomara un arma blanca.
El encuentro de ambas mujeres, ante la presencia de otros moradores y niños, fue impactante: Se veía cómo el cuchillo penetraba la anotomía de la vecina repetidas veces. La mujer cayó, agonizando.
La madre e hija involucradas en el hecho fueron detenidas por las unidades policiales para quedar a órdenes del Ministerio Público.
La Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República verifica qué motivó el violento suceso.
Se conoció que la víctima laboraba en un supermercado de la localidad. Dejó en la orfandad a tres hijas: una de 18 años, otra de 15 años, y otro menor de edad.
Los vecinos están espantados.
Estadísticas
Las estadísticas del Observatorio Panameño contra la Violencia de Género, oficina adjunto de la Defensoría del Pueblo, revelan que hasta la fecha se han reportado 56 crímenes en contra de mujeres, en Panamá.