Siguen investigando presunto contrabando de reses
Las investigaciones por el supuesto contrabando de 29 reses de leche, que fue detectado el 12 de diciembre, en los distritos Bugaba y Renacimiento, en Chiriquí,
Las investigaciones por el supuesto contrabando de 29 reses de leche, que fue detectado el 12 de diciembre, en los distritos Bugaba y Renacimiento, en Chiriquí, aún se mantienen, aseguró el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Chiriquí, Berísimo Javier Martínez.
“No han terminado las investigaciones por el supuesto contrabando, ya que Aduanas avanza las diligencias de investigación, y se hacen inspecciones en la finca del ganadero debido a que supuestamente la guía de transporte no coincidió con 16 animales que eran transportados hacia Santa Marta, en Bugaba, y no estaba arreteado”, afirmó Martínez.
Añadió que hasta el momento las 16 reses que fueron retenidas cerca a Bugaba, en los camiones, están bajo custodia del departamento de cuarentena agropecuaria en Paso Canoas.
Mientras tanto, las otras 13 reses que fueron encontradas en la finca del ganadero están bajo su custodia hasta que duren las investigaciones y se determine si son o no de contrabando, informó el director del MIDA.
El funcionario señaló que una vez que se reciba el informe de Aduanas, el MIDA hará las evaluaciones y tomará las decisiones que establece la Ley en cuanto a los animales, si se comprueba que se trata de un contrabando.
Por su parte, Abdiel Lezcano, director de Aduanas en Chiriquí, informó que actualmente se investiga a un ganadero y a los conductores de dos vehículos que transportaban las reses.
Añadió que son animales de lechería de alta genética de las razas Holstein, Pardo Suizo y Jersey.
Informó que el ganado tenía como destino final una finca en Santa Marta, en el distrito Bugaba.