Tanda de "bichos" asesinos caen en Colón
Durante 300 diligencias de allanamiento se han detenido a 37 personas, de las cuales 17 están relacionadas con casos de homicidio, según el reporte oficial.
Se realizaron unos 300 allanamientos
- ETIQUETAS:
- Capturas
- Asesinatos
- Panamá
- Colón
- Ministerio Público
Por: Redacción / Crítica -
Un total de 37 personas han sido detenidas por su presunta participación en delitos de homicidio y tentativa de homicidio, como resultado de una serie de operativos llevados a cabo en diversos puntos de la provincia de Colón.
De acuerdo con el reporte oficial, durante 300 diligencias de allanamiento se han detenido a 37 personas, de las cuales 17 están relacionadas con casos de homicidio, incluyendo a un menor de edad, mientras que otras 20 enfrentan cargos por tentativa de homicidio, entre ellas dos menores.
Los operativos desplegados por los estamentos de seguridad también han resultado en varias incautaciones. Más de 9.8 toneladas de drogas han sido confiscadas, junto con la recuperación de 97 armas de fuego que se presume estaban siendo utilizadas para cometer estos delitos.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
El ministro de Seguridad Pública, Juan M. Pino, indicó que Colón se ha convertido en un punto crítico en la lucha contra el tráfico de drogas".
"El año pasado, de las 110 toneladas de drogas decomisadas en todo el país, 49 toneladas fueron incautadas aquí en Colón. Son cifras alarmantes para una provincia de este tamaño", dijo
Te puede interesar
Caen "Puerco" y "Fósforo" por asesinato de pareja
Subteniente del Senafront detenido por femicidio
Hombre muere aplastado por camión articulado en Bugaba
¡22 guardados por casos de homicidios en noviembre!
Investigan muerte de mujer española en lujoso PH de Marbella
Para contrarrestar esta situación, durante el mes de febrero se asignaron más de 300 unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para fortalecer la seguridad en la provincia.
Estos esfuerzos conjuntos han llevado a la aprehensión de más de 600 personas presuntamente implicadas en otros delitos, en una clara muestra del compromiso del Estado para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos en la región de Colón.