Sucesos - 11/8/13 - 12:09 AM

Taxista se defiende de agresores y elimina a uno en tiroteo

Un taxista, instintivamente, sacó su arma de fuego y plomeó a dos sujetos que llevaba de pasajeros. El episodio de violencia ocurrió en Santa Librada,

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Un taxista, instintivamente, sacó su arma de fuego y plomeó a dos sujetos que llevaba de pasajeros.

El episodio de violencia ocurrió en Santa Librada, distrito de San Miguelito, y dejó un muerto de 17 años y otro detenido.

El palanca de taxi recogió una carrera a las 11:05 de la noche del pasado viernes en la vía principal del sector 2 de Santa Libraba; en el trayecto se dio un incidente y llegaron los tiros, informó una fuente de la Policía Nacional.

La versión que maneja la Unidad de Homicidio de la Fiscalía Auxiliar indica que los supuestos pasajeros abordaron el taxi y solicitaron al chofer que los llevara al corregimiento de Pedregal.

El taxista, de 34 años, accedió a la petición, pero en el camino se produjo el incidente y obligaron al conductor que se desviara de la ruta que le habían dado inicialmente.

El taxista, supuestamente, temía por su vida; jaló el freno de mano del automóvil y en el momento en que el carro se detuvo, se lanzó al pavimento.

Hubo disparos y el taxista utilizó un revólver calibre 38, del cual tiene permiso, para defenderse, agregó el subcomisionado Manuel Vene, de la Policía Nacional.

En medio de los disparos, uno de los pasajeros cayó en una vereda con dos tiros en el rostro. Las autoridades lo encontraron muerto y junto al cadáver, una pistola calibre 9 milímetros con un cargador con 15 municiones.

El otro involucrado recibió un tiro en el muslo derecho, y mientras recibía atención médica en el Cuarto de Urgencias del centro de salud de San Isidro fue detenido por agentes de la policía.

La víctima lo reconoció por su vestimenta, agregó una fuente relacionada con la investigación.

Al iniciar las pesquisas, la Policía Nacional logró confirmar que la víctima había estado en el centro de cumplimiento Basilio Lakas, en la provincia de Colón.

Por el momento, las autoridades solo tienen las declaraciones que dio el taxista.

El caso quedó en el despacho de la Fiscalía Segunda Superior.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar