Unidad del Tránsito atrapa a sospechoso de robo
Un sujeto fue detenido por las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, luego de que el mismo fuera acusado de
Un sujeto fue detenido por las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, luego de que el mismo fuera acusado de dedicarse a robar celulares.
La detención ocurrió la mañana del pasado martes en las inmediaciones de La Gran Estación, corregimiento de Pueblo Nuevo.
Según el reporte policial, el capitán Jaime Toledo, supervisor metropolitano del Tránsito, acudió al llamado de un ciudadano luego de que el mismo fuera víctima de hurto.
De inmediato se procedió a la retención del sospechoso, mientras se realizaba un operativo de cruces de peatones.
En el momento de la captura, otros transeúntes quedaron sorprendidos por el hecho.
Al proceder a revisar al sospechoso, se le encontró el teléfono celular tipo androide valorado en cientos de dólares, perteneciente a la víctima del robo.
Tras el llamado a los refuerzos, el sospechoso fue trasladado en un autopatrulla de la Policía Nacional a la subestación policial de Pueblo Nuevo.
En tanto, la persona afectada interpuso la debida denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para proceder con el respectivo proceso en contra del detenido.
La Policía Nacional señala que las unidades de Tránsito no solo están para atender hechos de tránsito o poner infracciones a los conductores que no cumplen con el reglamento, sino para asistir a cualquier ciudadano que sea víctima de algún acto de injusticia o de los delincuentes.
Las quejas por los constantes robos en contra de los ciudadanos que caminan por las inmediaciones del citado centro comercial son abundantes.
La ciudadanía pide rondas permanentes y más en horas nocturnas, ya que son las predilectas de los maleantes para cometer sus fechorías en el citado sector donde se aglutinan cientos de personas que se dirigen a sus trabajos y residencias. De igual forma, se les solicita a los ciudadanos tomar todas las medidas de seguridad, indicó una fuente policial.