¡Vienen cámaras corporales para los tongos!
Esta iniciativa busca que los agentes lleven cámaras corporales para garantizar transparencia y seguridad en sus intervenciones.
La Policía Nacional y la Dirección de Tránsito podrían estar grabando cada movimiento, luego de que la Comisión de Gobierno aprobara en primer debate el proyecto de ley 90.
Esta iniciativa busca que los agentes lleven cámaras corporales para garantizar transparencia y seguridad en sus intervenciones.
Según el diputado José Pérez Barboni, la idea enfrentó dudas sobre la cadena de custodia, pero se propuso involucrar al Instituto de Medicina Legal para manejar las evidencias.
También hay conversaciones con el Ministerio de Economía para cuadrar el presupuesto necesario. De darse el visto bueno, el sistema podría estar operativo entre este o el próximo año, según señalaron en el debate.
El exmagistrado José Abel Almengor resaltó que las grabaciones deben ser útiles en procesos penales y manejarse con cuidado para garantizar pruebas legales sólidas.
Por su parte, la comisionada Rosa Broce reveló que ya hay pruebas piloto con las cámaras en algunas unidades.
Este proyecto promete proteger tanto a los ciudadanos como a los policías, grabando cada interacción que pueda servir en investigaciones judiciales.