Sucesos - 12/11/13 - 12:30 AM

Vuelco en Chepo causó 30 heridos

Treinta pasajeros, que oscilan entre infantes de dos años y adultos de 40 años, resultaron heridos luego de que el bus de la ruta donde viajaban,

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Treinta pasajeros, que oscilan entre infantes de dos años y adultos de 40 años, resultaron heridos luego de que el bus de la ruta donde viajaban, se chocara y se volcara a orillas de la carretera Panamericana, en el corregimiento El Llano, del distrito Chepo.

Chepo-Tumba Muerto,

El accidente-que milagrosamente no cobró vidas-se reportó a las 7:30 de la noche del domingo.

El Cuarto de Urgencias del Hospital Regional de Chepo quedó pequeño para la cantidad de heridos que estaban siendo trasladados con lesiones desde laceraciones hasta fracturas, productos del accidente.

El bus-que hacía la ruta interna producto de las festividades del 10 de noviembre desde la comunidad Cañita-fue abordado por los pasajeros luego de disfrutar una tarde de desfiles.

Sin embargo, en el trayecto, minutos antes que se reportara el suceso varios pasajeros alertaron al conductor, de 30 años, que dejara de agarrar el celular. Posteriormente ocurrió el accidente cuando el trabajador del volante (presuntamente) perdió el control del pesado transporte y chocó contra el poste del tendido eléctrico, lo que originó que se volcara luego de dar dos vueltas sobre sí mismo.

El bus, con placa 567137, conducido por Carlos Eduardo Arce, apodado “Rata”, quedó de lado, retorcido, sobre unos arbustos.

Unos pasajeros salieron como pudieron, y otros, con el apoyo de otros conductores fueron sacados en medio de gritos de desesperación.

Los heridos fueron llevados a orillas de la carretera y con el apoyo de otros conductores y ambulancias fueron trasladados al hospital.

“Rata” se entregó a los efectivos policiales, y se encuentra a órdenes de la Departamento de Tránsito de la Policía Nacional para responder a las acusaciones.

No se reveló la prueba de alcoholemia hecha al conductor.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica