- 02/1/14 - 10:47 PM
Varejao anotó los puntos decisivos y ganaron los Cavaliers
Redacción
EFE
El pívot brasileño Anderson Varejao anotó dos canastas decisivas en la prórroga y empató la marca de franquicia al capturar 25 rebotes, la mejor de su carrera profesional, en el partido que los Cavaliers de Cleveland ganaron por 87-81 a los Magic de Orlando.
Varejao, que jugó 39 minutos como titular, aportó un doble-doble con 18 puntos tras anotar 8 de 17 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal.
El pívot internacional brasileño capturó 17 rebotes defensivos, repartió tres asistencias y puso un tapón, que ayudaron a los Cavaliers (11-21) a romper la racha de seis derrotas consecutivas.
Varejao anotó canasta a falta de 2:07 minutos de la prórroga y dio a los Cavaliers la ventaja parcial de 83-81 y con 1:34 por disputarse logró la segunda y decisiva, aunque 23,9 segundos antes del pitido final de la bocina también encestó dos lanzamientos desde la línea de personal.
El escolta reserva Dion Waiters fue el sexto jugador al anotar 17 puntos, mientras que el ala-pívot Tristan Thompson también logró un doble-doble de 16 tantos, 10 rebotes y dos asistencias.
Los Cavaliers, que jugaron sin el base estrella, el australiano Kyrie Irving, que sufre una contusión en la rodilla izquierda, tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.
Los Magic (10-22) no pudieron mantener una ventaja de 10 tantos que tenían al llegar al cuarto periodo y los Cavaliers empataron el marcador a falta de seis décimas de segundo del tiempo reglamentario tras una penetración de Waiters.
El ala-pívot Glen Davis aportó un doble-doble de 16 puntos, 13 rebotes, incluidos 11 defensivos, y puso dos tapones como líder de los Magic, que perdieron el segundo partido consecutivo y el séptimo en los últimos diez disputados.
Pero Davis anotó sólo dos puntos en la prórroga, mientras que el base Jameer Nelson consiguió 14 puntos, nueve asistencias y seis rebotes.