Nacidos en 2025 marcarán el inicio de la generación Beta
Este grupo vivirá en una era en la que la IA y la automatización están plenamente integradas en la vida cotidiana.
Los bebés nacidos en el 2025 marcarán el cierre de la “generación Alfa” y el arranque de la “generación Beta”.
De acuerdo con algunos expertos esta clase estará inmersa en inteligencia artificial y tecnología incluso más que las generaciones anteriores. Esta generación nacerá hasta aproximadamente 2039, los cuales en aproximadamente una década representarán el 16% de la población mundial.
Antes estuvieron la “Generación Alfa”, que extendió de 2010 a 2024, la “Generación Z” de 1996 a 2010 y los millennials de 1981 a 1996.
LEE TAMBIÉN: Año Nuevo: ¿Cómo congelar las comidas que te queda de la cena?
Los miembros de esta nueva generación serán los hijos de la "generación Y" más joven (millennials) y de la “generación z” mayor, por lo que muchos vivirán para ver el siglo XXII y se caracterizarán por su cercanía con las redes sociales y la inteligencia artificial (IA).
La próxima generación “heredará un mundo que se enfrentará a grandes desafíos sociales”, dijo el demógrafo y futurólogo Marck McCrindle en su blog.
Cabe destacar que el término fue establecido por la empresa australiana McCrindle, que está compuesta por investigadores y especialistas en comunicaciones. Su nombre se basa en el alfabeto griego.
Las próximas generaciones continuarán llamándose: Gamma (20240 y 2054), Delta (2055 y 2069).
Por otro lado, la empresa destacó que “el mundo digital y físico serán perfectos, la generación vivirá en una era en la que la IA y la automatización están plenamente integradas en la vida cotidiana, desde la educación hasta la salud, lugares de trabajo y entrenamiento”, advirtió McCrindle.
Serán la primera generación en experimentar el transporte autónomo a escala, tecnologías de salud y entornos virtuales inmersivos.