NatGeo: 'Panamá, el gran secreto natural de Centroamérica'
Como un paraíso autentíco califica el reportero Santiago Tejedor, de National Geographic (NatGeo), a Panamá en su bitácora de viaje.
Como un "paraíso autentíco" califica Santiago Tejedor, de National Geographic (NatGeo), a Panamá en su reportaje títulado "Panamá, el gran secreto natural de Centroamérica".
En la nota publicada el 5 de enero, Tejedor muestra las bondades de Panamá, sus hermosos rascacielos y algunos sitios turísticos. Visitó la ciudad capital, El Valle de Antón, Chiriquí y Bocas del Toro.
Además, destaca lugares como Casco Antiguo, Las Esclusas de Miraflores, Canal de Panamá, Puente de las Américas y el Parque Nacional Soberanía.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué practicar taekwondo?
Aquí algunos de los títulos que menciona en el escrito.
"Oasis entre océanos": Son 80 km que conectan dos océanos. El mismo día puedes desayunar una chicha de piña, tamarindo o papaya junto al Pacífico y ver la puesta de sol bajo la brisa del Atlántico degustando una plantintá, una empanada rellana de plátano maduro, nuez moscada y canela.... Panamá como un paraíso tropical con una ubicación estratégica, nexo entre América del Norte y del Sur, esta estrecha franja de tierra posee bosques tropicales, marismas, lagos, volcanes, islas y playas de ensueño".
La "Manhattan latinoamericana": "El Aeropuerto de Tocumen es la principal puerta de entrada al país. Este lugar, que conecta con más de 70 destinos de América, Europa y Asia, es el inicio de un viaje que destila naturaleza, pero también cultura. Dejando atrás este enjambre de aviones y avionetas, nos espera la ciudad más grande y más poblada del país".
Historia y Naturaleza: "La visita de las Esclusas de Miraflores es una cita ineludible con la historia y la pericia humana en la que se paladea, en directo, el juego de compuertas y conductos de agua que permiten el moviemiento de busques de un océano a otro. Sin embargo, este titánico despliegue de ingeniería no puede ocultar el verde hipnótico de alrededor".
Atardecer entre rascacielos: "Cae la tarde y es un buen momento para volver a la ciudad. Regresamos en automóvil a una urbe que fulgura en la noche 'esta ciudad no sabe dormir', me dice el taxista. El skyline iluminado de sus rascacielos le confiere en semblante futurista".
Un País Abundante: "Tras dos horas de carretera nos adentramos en El Valle de Antón. Otra vez estamos rodeados por una naturaleza indomable que explicaría por qué, para unos, Panamá significa 'abundancia de peces" y, para otros, 'abundancia de mariposas...".