Preparan a futuras generaciones para enfrentar retos del mundo digital
Niños y jóvenes participaron en actividades que fomentaron el aprendizaje tecnológico.
Actividades que fomentaron el aprendizaje tecnológico. Foto: Cortesía
Por: Redacción/Crítica -
Con el objetivo de preparar a las futuras generaciones para enfrentar los retos del mundo digital, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, llevó a cabo una serie de actividades educativas, entre ellas un Taller de Inteligencia Artificial (IA).
El curso de la IA fue dictado por el destacado experto Gary Martin de Quantil. Durante la actividad, se exploraron conceptos clave y aplicaciones innovadoras, y los asistentes realizaron prácticas con herramientas accesibles, convirtiendo la teoría en experiencia tangible.
LEE TAMBIÉN: Más de 386 mil niños en Panamá han recibido disciplina violenta
Mientras que, en colaboración con el Despacho de la Primera Dama, la Senacyt participó en la iniciativa “En Vacaciones Aprendo Mientras Me Divierto” formando parte de un stand interactivo en donde niños de diversas edades exploraron conceptos básicos de programación, robótica en el ámbito STEM dejando una huella positiva en los visitantes durante sus vacaciones escolares.
En marco al Día del Programador, se dio una actividad organizada por el Rincón Clubhouse Sandbox, que reunió a jóvenes de la comunidad de Curundú, participantes de la Fundación Ingueto, los más pequeños se divirtieron creando tarjetas utilizando circuitos de papel que encendían un LED, mientras que los jóvenes utilizaron herramientas como Makey Makey y Scratch para programar sus propios juegos.
Las actividades continuaron con el esperado unboxing del programa CAMPTECH para la edición 2024-2025, que tuvo lugar en el Instituto de Tecnología y Ciencias Aplicadas (ITSAA-INA) de Divisa y las instalaciones de Senacyt en donde 40 jóvenes participantes recibieron un kit tecnológico completo y la guía de las tutoras Rosa Guadamuz y Lizmarie Camacho.