Vida - 18/2/25 - 09:49 AM

'Querido Trópico' dará apertura al IFF Panamá

La 13ma edición de IFF Panamá se llevará a cabo del 3 al 6 de abril de 2025 en Ciudad de Panamá. 

 

Por: Maricarmen Camargo/ mcamargo@epasa.com -

La película "Querido Trópico", de la panameña Ana Endara y ganadora de la 3° edición del Fondo Su Mirada, será la que inaugurará la 13.ª edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), que se realizará del 3 al 6 de abril de 2025 en Ciudad de Panamá. 

La cinta, que fue estrenada a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, ha sido parte de importantes festivales como San Sebastián (sección Horizontes Latinos), Roma, Gotemburgo, La Habana y Río de Janeiro. Además, ha recibido importantes galardones como: Premio del Público al Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Interpretación en Biarritz Amérique Latine 2024, así como el Golden Royal Bengal Tiger a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Calcuta 2024.

"Estamos muy contentos de presentar esta cinta como película de apertura de nuestra 13.ª edición. Querido Trópico es un largometraje que hemos acompañado desde su desarrollo, cuando Ana Endara y Pilar Moreno escribían el guion", manifestó Karla Quintero, directora de la Fundación y Festival IFF Panamá.

LEE TAMBIÉN: Inauguran 'Retrospectiva', un homenaje a Raúl Vásquez Sáez

Por otro lado, el equipo de IFF Panamá presentó la evolución del concepto visual del festival, desarrollado por Mariana Núñez, diseñadora de la imagen de IFF Panamá desde el año 2020 hasta 2025.

Esta identidad gráfica refleja cómo el festival se apropia de su esencia desde la panameñidad, capturando, a través de diversos elementos, la cotidianidad que define a Panamá como país. Este concepto visual se convierte en la base de la campaña de este año, demostrando que las grandes historias pueden nacer desde lo cotidiano.

A lo largo de los años, IFF Panamá ha exhibido 632 películas de todos los continentes, con énfasis en Centroamérica y el Caribe y recibido 1,024 invitados nacionales e internacionales.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica