Berenjena y sus beneficios
La berenjena está compuesta por nutrientes, mucha vitamina E y C; y con un bajo aporte calórico que la sitúan entre las hortalizas más recomendadas para la
La berenjena está compuesta por nutrientes, mucha vitamina E y C; y con un bajo aporte calórico que la sitúan entre las hortalizas más recomendadas para la salud y también para adelgazar, ya que brinda a nuestro organismo:
- Una hidratación natural única, pues más de 92% de la composición de la berenjena es agua.
- Pocas grasas, dado que no supera el 0.2% de grasas por cada 100 gramos de berenjena.
- Y alrededor de un 6% de hidratos de carbono y un 1% de proteína en su composición.
- Se caracteriza por ser rico en minerales, tales como magnesio, potasio y fósforo. Además del cobre, zinc, calcio, hierro... que aparecen en menor medida.
Remedios caseros con la berenjena
Desde los tiempos más remotos, la naturaleza y sus productos han sido el aliado para curar y proteger al ser humano. Algunas de nuestras abuelas nos han transmitido remedios caseros como estos con las berenjenas. Por ejemplo, la pulpa de la berenjena es ideal para aliviar la piel, tras una quemadura. También se utiliza la piel de la berenjena para remedios contra el reuma, preparando un aceite de piel de berenjena frito que luego se utilizaría para aplicar en la zona, lo cual favorece la circulación.
Para adelgazar
- El consumo de berenjena ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos que se retienen en el organismo, esto hará que nos depuremos poco a poco.
- Su contenido de agua estimula la actividad renal de nuestro organismo, por lo que se convierte en un alimento diurético.
- Una de las formas de tomar la berenjena para perder peso es haciendo zumos de berenjena, así iremos acostumbrando a nuestro cuerpo a este vegetal.