La controversia de «Cúrame, soy gay»
La cadena no ha confirmado la fecha exacta de emisión del programa, que se programará este año bajo el título «Médico clandestino: Cúrame, soy gay».
Un conocido médico gay se someterá a algunas de las terapias de «conversión»
asociadas en su mayoría a sectores cristianos ultraconservadores, sobre todo de Estados Unidos.
En el documental se entrevistará también a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que aspiran a modificar su orientación sexual, y se introducirá la experiencia de pacientes «ex-gays» que aseguran haberse «curado». Estos serán sometidos a un «test» para detectar si mienten, según los escasos detalles del programa que ha adelantado el «Huffington Post». La cadena no ha confirmado la fecha exacta de emisión del programa, que se programará este año bajo el título «Médico clandestino: Cúrame, soy gay».
Castración de menores en los 50
En el pasado, se han empleado técnicas más o menos inocentes o brutales como la oración, los electroshocks, la hipnosis, el exorcismo o la inducción de náuseas ante el visionado de material homoerótico, un inquietante mecanismo asociado a «La Naranja Mecánica» de Stanley Kubrick. Una investigación periodística en Holanda reveló que la iglesia holandesa llegó a emplear la castración en los años 50 para «curar» la homosexualidad de diez menores.