Sucesos - 13/12/24 - 09:25 PM

¡Sicarios disfrazados de médicos rematan a colombiano en el Santo Tomás!

 

Por: Redacción/ Crítica -

El crimen organizado vuelve a sacudir la capital panameña. Daniel José Vélez Ospina, un ciudadano colombiano de 55 años que había sobrevivido a un atentado el pasado viernes en San Francisco, fue ejecutado a sangre fría dentro del Hospital Santo Tomás por tres sujetos disfrazados de médicos.

El asesinato ocurrió en la sala de especialidades quirúrgicas, sala 7, piso 3 del hospital donde el colombiano recibía atención tras ser herido en un ataque a balazos en ocurrido el pasado 6 de diciembre en Calle 76, Avenida Andrés Mojica. En ese atentado, Vélez Ospina viajaba a bordo de un Toyota Prado gris junto a su compatriota Jhon Alberto Sánchez Martínez, de 49 años, quien murió tras recibir múltiples disparos. Los atacantes, que se desplazaban en un Kia blanco, lograron huir tras dispararles.

El ataque en el hospital

La ejecución dentro del Santo Tomás dejó al descubierto fallas graves en la seguridad del centro médico. Según testigos, los tres asesinos entraron disfrazados con uniformes de médicos, burlaron los controles y llegaron directo a la sala donde se encontraba Vélez Ospina. Allí, sin mediar palabras, le propinaron 3 tiros en la cabeza y huyeron sin dejar rastro.

Reacción del hospital

El Hospital Santo Tomás emitió un comunicado, confirmado el hecho y aclarando que en el ataque solo una persona murió. Además, informaron qu el personal médico y administrativo no resultó herido.
 

Declaraciones del Mayor Felipe Camargo

Tras el ataque, el Mayor Felipe Camargo, exmiembro de las Fuerzas de Defensa, criticó la falta de medidas de protección en el hospital. 

"Antes, teníamos un cuartel de policía dentro del Santo Tomás, con rondas internas constantes y la Sala 31, que estaba cerrada con rejas y tenía custodia 24 horas. Todo eso fue eliminado tras la invasión, incluyendo el Pabellón Militar Victoriano Lorenzo", señaló Camargo, quien calificó el crimen como una consecuencia de estas fallas de seguridad. 

Investigación en marcha

Por ahora, las autoridades analizan las cámaras de seguridad para identificar a los sicarios y determinar si el crimen está relacionado con actividades delictivas o ajustes de cuentas. Daniel José Vélez Ospina no mantenía antecedentes penales, pero las circunstancias apuntan a un ataque planificado.

Este doble episodio de violencia, tanto en las calles de San Francisco como en un hospital público, evidencia cómo la inseguridad en Panamá sigue cobrando víctimas, incluso en los lugares donde se espera protección y tranquilidad.

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar