Viva - 21/11/13 - 11:32 PM

Papa, manzana y pepino para las ojeras

Sabías que hay varias causas por las que las ojeras aparecen en nuestro rostro. Una de ellas es no dormir lo suficiente, así lo explica la dermatóloga

Por: -

Lehisy Domínguez / VIVA

Sabías que hay varias causas por las que las ojeras aparecen en nuestro rostro. Una de ellas es no dormir lo suficiente, así lo explica la dermatóloga Yariela Grajales, quien además nos brinda los siguientes remedios caseros para minimizar ese efecto de cansancio producido por las ojeras y a lucir mucho mejor.

- Hervir dos saquitos de manzanilla y guardarlos en la nevera. Cuando estén fríos se coloca uno en cada ojo durante 20 minutos.

- Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.

- Colocar medio pepino en la refrigeradora y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad.

- Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en la refrigeradora por 10 minutos. Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado cerrado durante unos minutos.

- Aplicar durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en los casos de ojeras rojizas, debido a que el frío estimula la circulación y contrae los vasos sanguíneos lo que facilita la desaparición de esa coloración.

Recuerda poner en práctica alguno de estos consejos que son naturales y no tienen efectos secundarios.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar