Piden apoyo; invadieron edificio en Calidonia y temen ser lanzados
La semana pasada, unidades de la Policía Nacional se presentaron para llevarles una boleta de citación emitida por la juez de Paz de Calidonia.
El edificio tenía más de 15 años de estar desocupado.
Por: Redacción / Web -
Panamá- Más de 10 familias que desde hace unos tres meses se metieron a vivir en el edificio #3220, ubicado en calle 33, Calidonia, solicitan ayuda para evitar ser lanzados del lugar, pues no cuentan con los recursos para pagar un alquiler, mucho menos una hipoteca, aseguró la señora Iveth Castillo.
La dama, quien es una de las personas que reside en uno de los 16 apartamentos con que cuenta el inmueble de dos pisos, dio a conocer que la semana pasada, unidades de la Policía Nacional se presentaron para llevarles una boleta de citación emitida por la juez de Paz de Calidonia, ya que los dueños del inmueble están solicitando el lanzamiento de las familias invasoras.
Castillo detalló que el edificio tenía más de 15 años de estar abandonado y por ende está en muy mal estado. "Nos las ingeniamos para instalar la electricidad", también "nos tocó destapar la tubería madre, por lo que logramos que el agua potable llegara a los apartamentos".
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Dio a conocer que dentro del inmueble encontraron una gran cantidad de "reliquias", objetos valiosos y hasta periódicos de los años 50, por lo que entienden que sus dueños están interesados en ellos, pero también había mucha basura y vestigios de que allí, personas ajenas, quizás practicaban "actos satánicos o de brujería", pues ubicaron cabello, mandíbulas y otras cosas.
Para este viernes, 15 de marzo, las familias fueron citadas, por separado, para que se presenten ante la juez de Paz, y lo que temen es que serán lanzados sin tener un lugar hacia donde mudarse, por lo que Castillo solita a cualquier abogado que pueda apoyarlos de forma gratuita que les colabore, porque no tienen recursos para sufragar un gasto así.
Detalló que este lunes se presentaron al lugar varios miembros de la familia dueña del edificio, asegurando que querían negociar con ellos, pues el inmueble vale millones y a ellos lo que les interesa es recuperarlo, al igual que los periódicos y las reliquias almacenadas en el lugar.