domingo 25 de abril de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Pugna magisterial en negociación de aumento

Zelideth Cortez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Se acordó que para el sábado 22 de mayo, todos los gremios docentes deben presentar sus propuestas para ser discutidas en la mesa de negociación. (Foto: Roberto Barrios /EPASA)

Con evidentes diferencias entre los gremios magisteriales, se iniciaron ayer las conversaciones con el Ministerio de Educación en torno al incremento salarial para los docentes.

Andrés Góndola, de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), exclamó su disgusto con la participación de algunos dirigentes que ahora se atribuyen el tema del posible aumento salarial, cuando habían exclamado que no era el momento para abordar ese aspecto.

Molesta estar sentado al lado de gente que nos "descalifica", pero ahora tenemos que darles "base por bola" y permitir que participen en las negociaciones, exclamó Góndola.

Mientras, Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores, dijo que en el tema del incremento salarial a los docentes esperan que el Ministerio "no ponga condiciones".

El docente dijo que una cosa es la transformación curricular y otra es el nuevo aumento de salario que justamente se lo merecen.

Adelantó que el nuevo salario se tiene que tomar con base en la situación inflacionaria del país y debe cubrir el costo de los seminarios y capacitaciones.

Rodríguez dijo que ya tienen una propuesta con cifras, que consta de 10 páginas, pero no detalló porque primero la presentarán al MEDUCA.

"Estamos acudiendo a un llamado público que hizo la ministra de Educación, a través de una carta firmada por el viceministro administrativo, José Herrera", añadió

Por su parte, José Herrera, viceministro administrativo, dijo que "se debe establecer una comisión para estudiar el contenido del ajuste salarial, y escuchar las diversas opiniones que deben ser presentadas en un período de 30 días, por parte de cada asociación participante, ya que es interés del Ministerio de Educación mejorar la calidad y estabilidad del educador y estudiantado panameño".

 

    TITULARES

Se Escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Empresarios panameños apoyarían TLC con Perú





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados