domingo 25 de abril de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

la voz del interior

deportes

el mundo

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA



�Dientes sanos, sonrisa hermosa!

Kenibeth Ríos P. | VIVA

La vida de los infantes envuelve tantas situaciones que muchas veces los padres no saben cómo manejarlas, sin conocer que en la mayoría de los casos la solución está en sus manos.

Una de las responsabilidades que está ligada directamente a los hábitos que practican los padres es la higiene bucal, la que debe ser inculcada al menor desde que este apenas tiene meses. No olvide que una buena dentadura le permitirá sonreír sin temor a burlas, sobre todo por parte de primos y amiguitos, con quienes comparte gran parte de su niñez.

Sin importar si es tarea del padre o de la madre, se debe conocer que la primera visita al odontopedriata debe hacerse cuando el niño(a) sólo cuenta con 6 meses, tiempo ideal para iniciar el fomento diario de la limpieza dental.

De acuerdo con información proporcinada por Alba Irene Cardona, odontopediatra de Centro Dental de Especialistas de Guatemala, esta primera visita debe ser cuando aparecen los primeros dientes, que regularmente es a los seis meses, ya que al dejar pasar más tiempo se corre el riesgo de que en cualquier momento se inicie la formación de las caries.

Una de las primeras cosas que se les explica a los padres, afirma Cardona, es que todo lo que queda en la boca del bebé genera caries, incluso la leche materna. Ante esto, se les muestra cómo realizar la limpieza, cómo abrirle la boca y cómo limpiarle las encías y los primeros dientes.

Es necesario utilizar una gasa o una toallita suave humedecida con agua para retirar los restos de la leche o de alimento, lo que evitará la formación de placa bacteriana.

Luego de explicarles a los padres el proceso de limpieza del bebé, se les pide que vuelvan cuando salgan las primeras muelas.

EL CEPILLO, EL ALIADO PERFECTO
Una de las cosas que más se les recalcan a los padres es la importancia de que los niños se laven los dientes, sobre todo por la noche, que es cuando se produce menos saliva y aumenta la formación de bacterias.

En la actualidad existe una infinidad de publicidad que promueve el uso del cepillo bucal, siendo la manera más divertida de que los niños lo empleen el implementarle a éste dibujos animados y colores llamativos; sin embargo, usted como padre debe saber determinar cuáles son aquellos que tienen las cerdas adecuadas para una óptima higiene de los dientes de sus niños.

Ahora, la publicidad no debe hacer todo por si sola, el niño debe ver el ejemplo en su persona, como padres, porque si usted no practica una necesaria limpieza de sus dientes, el niño crecerá con la convicción de que si sus padres no lo hacen, por qué lo haría él.

Por otro lado, no olvide que a medida que pasa el tiempo, según se vaya adquiriendo edad, deberá hacer uso no sólo de pasta y el cepillo dental, sino del hilo dental y del enjuague bucal.



OTROS TITULARES

Trabaja en nuevo disco

Hará video de altura

La magia del apio

Para aliviar la acidez estomacal

Tratamiento natural para las alergias

Los niños enfermizos

 


    TITULARES

Recurre a la astrología

Tres en una

Teme acabar en el psiquiatra

Tendrán un logo y será una "K" y su nombre "KShamba"

Con un "flow" romántico



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados