domingo 25 de abril de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Servicio de autobuses

El próximo viernes se deben abrir los sobres de las propuestas de las empresas interesadas en la concesión para brindar el servicio de transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito.

El precio de la tarifa tendrá un peso del 70 por ciento al momento de escoger al ganador de la licitación.

Serán 81 rutas que la nueva compañía deberá cubrir a través de los 1,000 autobuses que tendrá que poner en operación paulatinamente hasta renovar la totalidad de la flota actual de los "diablos rojos".

Deberán ser autobuses modernos, cómodos y provistos de aire acondicionado, para que el usuario pueda aceptar pagar una tarifa mayor de los 25 centésimos.

Los planes del gobierno serían otorgar un subsidio a la tarifa si al momento de recibir las propuestas, tienen una alza muy onerosa para el bolsillo de los panameños.

Otra alternativa contemplada sería establecer una tarifa que le permita al usuario abordar cualquier cantidad de autobuses de la concesionaria en el plazo de dos horas y media. Para algunos, esa opción no es práctica y en todo caso lo conveniente sería pagar por ida y vuelta.

El transporte es un tema sensitivo, tomando en cuenta que el casi el 55% de los residentes de los dos principales distritos del país se transportan en autobuses.

Aunque el gobierno contempla mantener el costo actual del pasaje hasta por 12 meses, hay quienes estiman que el alza podría aplicarse paulatinamente a través de los autobuses nuevos y que en los diablos rojo se siga cobrando 25 centésimos; cuando se renueve toda la flota, entonces se unificaría la tarifa.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
"Toro" en un momento de relax

Lo urgente y lo importante

Comentarios

Sobre Ruedas

�Porqué lo irracional?



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados