Regreso triunfal del panameño Amir Murillo con el Olympique
El lateral derecho panameño Michel Amir Murillo retornó a la formación titular del Olympique de Marsella, que venció por 3-2 al Toulouse para volver al camino de la victoria en la “Ligue 1” de Francia luego de tres derrotas consecutivas.
Murillo, quien por una lesión de los isquiotibiales se había perdido los tres compromisos anteriores que terminaron en derrota, disputó los 90 minutos del encuentro con el once marsellés, el cual, cumplidas 28 jornadas, se mantiene en la segunda posición de la “League 1” con 52 puntos, solo superado por el ya declarado campeón París Saint Germain (74 ptos.).
Un gol en propia puerta del chileno Gabriel Suazo (21') y las anotaciones de M. Greenwood (57') y A. Rabiot (64') dieron las tres valiosas unidades a “Los Olímpicos” en el Estadio Vélodrome.
Aunque ya no tiene posibilidad de ganar la liga, el Olympique deberá luchar las seis próximas jornadas por defender su cupo directo a la Liga de Campeones de la UEFA.
La tercera posición, que da el último boleto directo a la ‘Champions’, la ocupa el Mónaco con 50 unidades. Le siguen el Estrasburgo (49 ptos.), Lyon (48) y Niza (47).
“Estoy satisfecho cuando mi equipo lo da todo. Podemos ganar, perder o cometer errores, pero lo importante es que el equipo lo dé todo”, declaró el técnico italiano Roberto De Zerbia.
La misma lesión también había impedido a Murillo disputar el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones con la selección de Panamá. El futbolista istmeño, de 29 años, acumula 24 partidos de liga esta temporada, con un gol y dos asistencias.