Técnicos de lujo dirigirán en Nacional de Béisbol Juvenil
El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025 contará con técnicos de lujo, algunos de ellos con varios títulos en sus hojas de vida.
Uno de ellos será Rodrigo Merón, quien tiene dos campeonatos juveniles con Coclé, incluyendo el del año pasado cuando lograron una remontada histórica de 0-3 para llevarse el título. Merón también tiene en su curriculum un campeonato en la categoría mayor con Panamá Metro en el año 2016.
No obstante, Merón tendrá como uno de sus principales rivales a un técnico de la talla de José Murillo III, quien regresa nuevamente a este rol, luego de dedicarse en los últimos años a la gerencia general de Panamá Metro.
Murillo III es uno de los directores más ganadores de la pelota panameña tanto en la categoría juvenil como mayor.
En la juvenil fue el piloto que llevó al equipo de Panamá Metro al tricampeonato: 2012, 2013 y 2014.
Luego incursionó en la categoría mayor, logrando títulos en el 2018 con Chiriquí y en el 2019 con Panamá Metro.
Si hablamos de técnicos ganadores no se puede descartar al experimentado Cristóbal Girón.
Datos estadísticos del historiador José Otero señala que Girón es el manager con más títulos y más victorias en la historia del béisbol juvenil, sumando nueve coronas, ocho con Metro y una con Coclé y ha dirigido 305 juegos con 219 triunfos.
El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025 también marcará el inicio para expeloteros como es el caso del exgrandes ligas Ángel Chávez, quien lo hará con su natal Chiriquí.
Los otros técnicos que estarán activos en el Nacional de Béisbol Juvenil son el cubano Jorge Gallardo (Bocas del Toro); Rodrigo Tello (Herrera); Ulises Palacios (Darién); Raúl Zuñiga (Colón); Concepción Rodríguez (Los Santos); Marín Ledezma (Veraguas); Amilcar Araúz (Chiriquí Occidente); y Vicente Garibaldo (Panamá Este).