Golazo - 05/6/15 - 04:45 PM

Bryan 'La Roca' de Gracia ingresa al 'ranking' de la AMB

Es la primera vez que el púgil chiricano aparece en una clasificación de un organismo mundial.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El púgil chiricano Bryan “La Roca” De Gracia logró un importante paso en su carrera profesional al ser incluido en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), las cuales fueron reveladas hoy. “La Roca” de Gracia fue ubicado en la casilla N.°14 del peso pluma, categoría en la que el supercampeón mundial es el jamaiquino residente en Panamá, Nicholas Walters, el campeón regular es el argentino Jesús Cuellar y el monarca interino es el peruano Carlos “Mina” Zambrano. Es la primera vez que de Gracia ingresa al "ranking" de un organismo mundial de boxeo. De 21 años, el púgil chiricano tiene marca de 15 victorias (12 Ko), 0 derrotas y un empate. En su último encuentro venció por nocaut al exretador mundialista Manuel “El Escorpión” Vides. Otros panameños que ingresaron al "ranking" de la AMB son Luis “Pan Blanco” Ríos y Leroy “El Sensacional” Estrada. “Pan Blanco” Ríos fue situado en la casilla N.°12 del peso mosca, en la que el supercampeón mundial es el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada y el monarca regular es el japonés Kazuto Ioka. En este peso, Luis “El Nica” Concepción subió una posición, al colocarse en la posición N.°5. Por su parte, “El Sensacional” Estrada se situó en la casilla N.°12 de las 105 libras, peso en el que el campeónregular es el sudafricano Hekkie Budler, mientras que el monarca interino es el tailandés Knockout CP Freshmart. En esta categoría también se encuentra clasificado Carlos “Arañita” Ortega (14). En las 108 libras, Gilberto “Cacique” Pedroza se mantiene en la posición N.°14. En la categoría superpluma, Jezreel “El invisible” Corrales y Rolando “El Tractor” Giono escalaron posiciones, mientras que Antonio “Gordo” Fernández se mantuvo en la casilla N.°12. Corrales subió un peldaño (4), mientras que Giono escaló dos (11).

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica