Niegan prisión domiciliaria a esposa de exministro Ferrufino
La decisión se tomó durante la audiencia de hoy, donde el juez consideró que no se presentaron pruebas suficientes que justificaran un trato más benévolo.
El juez de cumplimiento, Francisco Jaramillo, le dio un rotundo NO a la solicitud de prisión domiciliaria presentada por la defensa de Milena Vallarino, esposa del exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, sancionada por enriquecimiento injustificado.
La decisión se tomó durante la audiencia del 2 de enero de 2025, donde el juez consideró que no se presentaron pruebas suficientes que justificaran un trato más benévolo.
A pesar de los esfuerzos de la defensa, representada por los abogados Eduardo Sequeira y Franklin Amaya, quienes ya anunciaron un recurso de apelación, el juez concluyó que no había razones humanitarias ni afectación al interés superior del menor para aprobar la solicitud.
La audiencia de apelación está programada para el próximo 14 de enero en el Tribunal Superior de Apelaciones.
En febrero de 2023, la condena de seis años de prisión por enriquecimiento injustificado fue ratificada por el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales. Además, la mujer fue inhabilitada de ejercer funciones públicas.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Johaira González, destacó la gravedad de los hechos y la necesidad de mantener la sentencia firme.