La Voz Del Interior - 20/4/14 - 01:30 AM

Diseñador de sueños

En todo concurso de belleza o reinado, lo más esperado por las participantes es poseer la corona, pues es símbolo de triunfo. Pero lo que parece

Por: -

Zenaida Vásquez Zenaida Vásquez

En todo concurso de belleza o reinado, lo más esperado por las participantes es poseer la corona, pues es símbolo de triunfo.

Pero lo que parece una simple acción en realidad es mucho más que eso, pues las mismas deben ser estudiadas para lograr un diseño de acuerdo al rostro de las reinas, pues deben haber armonía entre el tocado y la cara de la que resulte ganadora al momento de ponérselas.

Este estudio lo ha realizado, en Las Tablas, el destacado artista de coronas Roberto Villarreal, quien viene desarrollando este arte desde el año 2,000.

Villarreal sostiene que una reina con cara alargada, debe utilizar una corona redonda, tipo Miss Universo, pues de esta manera se contrasta más con el rostro alargado.

Existen coronas tipo embudo, que inician de menor a mayor y otras rectas, que ayudan a las de caras redondas.

Otro aspecto que debe ser tomado muy en cuenta por las reinas que miden 1.70 de altura es que las coronas que usen no deben medir más de 6 pulgadas, porque las desproporciona, es decir, la corona será más el centro de atención que la propia cara de la reina.

Así pues, siguiendo estos parámetros, Villarreal ha diseñado coronas de piedras de Reinstong, como las coronas que utilizan las empolleradas.

Por ejemplo, él diseña las coronas típicas por 50 dólares, ya que de lo demás se encarga el orfebre.

En tanto, si la pieza es de piedras, este artesano relata que compra las bases de las coronas y las diseña con broches, así poco a poco le va dando forma al diseño mientras les va agregando pedrerías que son adquiridas en la ciudad capital de Panamá y en Nueva York.

Visita Nueva York porque allí encuentra mayor diversidad y exclusividad, lo que indica que sus creaciones son exclusivas y de muy buena calidad.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica