Mundo - 01/9/13 - 11:42 PM

Buscan convencer al Congreso

El Gobierno estadounidense denunció ayer que el régimen de Bachar al Asad ha usado gas sarín y comenzó así una campaña para convencer al Congreso de la

Por: -

Washington /EFE /

El Gobierno estadounidense denunció ayer que el régimen de Bachar al Asad ha usado gas sarín y comenzó así una campaña para convencer al Congreso de la necesidad de atacar Siria en represalia y en la que el presidente Barack Obama se juega su credibilidad como líder mundial.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, fue el encargado de iniciar esa campaña con apariciones en las principales cadenas de televisión del país en las que sostuvo que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín en el ataque con armas químicas en la periferia de Damasco del pasado 21 de agosto.

Muestras de pelo y sangre de las víctimas de ese ataque, en el que según EE.UU. murieron 1,429 personas, “han dado positivo” por exposición al sarín, detalló Kerry.

“Creemos que el caso (contra Siria) es poderoso y continúa creciendo cada día”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

No obstante, Kerry matizó que Obama tiene “el poder” y la autoridad para atacar Siria con independencia de lo que el Congreso vote, sin dejar claro si el Gobierno seguirá adelante con sus planes militares incluso si el Legislativo los rechaza.

Presidente sirio

El presidente sirio, Bachar al Asad, sostuvo que su país seguirá su “lucha contra el terrorismo”, pese a las amenazas de Estados Unidos para lanzar una intervención militar en Siria, informó la televisión estatal.

Al Asad, que se entrevistó con el asesor de seguridad iraní Alaeddin Boroujerdi, destacó que “las amenazas estadounidenses no van a hacer que Siria abandone sus principios y su lucha contra el terrorismo”, del que acusa a los grupos rebeldes.

Llamado

El papa Francisco convocó para el próximo 7 de septiembre una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo.

Por sorpresa, el papa dedicó ayer todo el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro a lanzar un fuerte llamamiento para que “no haya más guerras” y expresó su preocupación por el “dramático desarrollo que se presenta en Siria”.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar