Cubanos protestan frente a la Casa Blanca
Con gritos de “¡libertad!”, “¡no más muertes!” e “¡intervención militar!”, unos doscientos cubanos hicieron retumbar este sábado la Casa Blanca en una protesta destinada a pedir al presidente estadounidense, Joe Biden, acciones más duras contra el Gobierno cubano.
Una mayoría de manifestantes, además, llegó a pedir al mandatario, a la ONU, a la OTAN y a los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) que intervengan militarmente en la isla para ayudar a los miles de cubanos que se manifestaron hace una semana.
Frente a la Casa Blanca, colocaron varias grandes pancartas. Una de ellas, tendida en el suelo, decía en inglés "EE.UU.+ONU INTERVENCIÓN", mientras que otro cartel lucía el lema "SOS Cuba" con letras negras sobre un fondo blanco, en el que había estampadas manos con pintura azul y roja.
“Biden tiene que hacer una intervención militar ya, eso es lo que nos hace falta”, dijo a Abel Sánchez, de 32 años.
“Lo que nos hace falta -insistió- es una intervención automática, ya, inmediata. A nosotros no nos hace falta comida, no nos hace falta nada. A nosotros lo que nos hace falta es libertad, que es por lo que lucha el pueblo cubano desde hace 62 años y es por lo que estamos hoy todos estos cubanos aquí. Por la libertad de Cuba”.