Evo Morales pide a todas las partes que cese la violencia en Bolivia
Estas tensiones se dan en medio de varios conflictos acrecentados por la muerte dos personas.
Evo Morales pide a todas las partes que cese la violencia en Bolivia
Evo Morales pide a todas las partes que cese la violencia en Bolivia
- ETIQUETAS:
- Bolivia
- protestas
- muertos Evo Morales
- personas
Por: La Paz / EFE -
El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a sus seguidores y a la oposición a que cese la violencia, para calmar la tensión en el país en espera de que la OEA investigue las denuncias de fraude electoral.
LEA TAMBIÉN: Fallecen siete internos de un penal mexicano
En medio de estas tensiones, el gobierno boliviano y la oposición se culpan mutuamente de las dos muertes ocurridas en la jornada de protestas más violenta desde las cuestionadas elecciones presidenciales.
Evo Morales reclamó en una comparecencia en La Paz que para "empezar a pacificar Bolivia" es necesario que sus afines levanten los bloqueos y los opositores cesen los paros de protesta.
Morales compareció ante los medios poco después de la llegada al país de técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que auditarán las elecciones del pasado 20 de octubre, para ver si existe el fraude a favor del presidente que denuncia la oposición.
"Se haga una auditoría, que revisen si hubo fraude o no", dijo, para subrayar que es necesario "hacer respetar los resultados del Tribunal Supremo Electoral", que le dieron vencedor. "No tenemos nada que ocultar", aseveró, para mostrarse abierto a que "vengan de donde quieran para verificar si hubo fraude o no".
Te puede interesar
Putin confirma el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico
Ecuador ratifica a Edmundo como presidente de Venezuela
Ecuatorianas caen con $2 millones en Quito. Pasaron por Panamá
EE.UU. rechaza las órdenes de arresto y Netanyahu se defiende
El presidente afirmó que los opositores y movimientos cívicos que no aceptan su victoria ya anticiparon "mucho más antes de las elecciones" que iban a desconocer el resultado, por lo que consideró que todo está "planificado" para insistir en un "fraude, fraude, fraude".
"No tengo ningún miedo porque nunca montamos fraude", insistió, para concluir asegurando que le duele "que entre hermanos bolivianos estemos enfrentados".