Mundo - 30/9/17 - 09:30 AM
María sigue debilitándose en aguas abiertas del Atlántico
La tormenta tropical María continúa debilitándose en aguas abiertas del Atlántico y se prevé que en el transcurso de hoy se convierta en un ciclón post-tropical, informó hoy el Centro Nacional del Huracanes (CNH) de EEUU.
María presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y sigue su veloz desplazamiento con rumbo este-noreste, a 32 millas por hora (52 km/h), ubicándose en aguas abiertas del Atlántico.
El ciclón, que golpeó la pasada semana a la isla de Dominica como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (la máxima) y a Puerto Rico de categoría 4, donde dejó un saldó oficial de 16 víctimas mortales, para un total provisional de medio centenar, se halla a unas 505 millas (815 km) al sur-sureste de la isla de Terranova (Canadá).
En un boletín matutino, el centro meteorológico pronóstico que la tormenta tropical se debilitará durante este fin de semana y que en la noche de hoy ya podría convertirse en un ciclón post-tropical.
Por su parte, la tormenta tropical Lee, que llegó a ser el quinto huracán de fuerza mayor de la temporada atlántica, se degradó esta mañana a ciclón post-tropical, en el norte del Atlántico, bastante alejado de zonas pobladas.