Mundo - 08/10/24 - 12:00 AM

Realizan funeral de alcalde asesinado en sur de México en medio de exigencia de justicia

Por: Chilpancingo/México/EFE -

Familiares, acompañados de políticos, llevaron a cabo el funeral de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, capital del sureño estado mexicano de Guerrero, quien se había posesionado en el cargo apenas seis días antes y fue asesinado el domingo, en medio de la exigencia de justicia por el crimen.

El funeral, al que acudieron también ciudadanos, se llevó a cabo en la Iglesia de Santa Cruz de Chilpancingo.

Mientras se realizaba la ceremonia fúnebre, cientos de personas se manifestaron a las afueras del centro religioso para exigir justicia por el homicidio del político.

“Alejandro siempre buscó llegar a ser el presidente de la capital, Chilpancingo, y nos lo arrebataron”, dijo a un medio local una ciudadana que mostraba a la vez una pancarta con el mensaje: 'No más sangre' y 'Justicia para nuestro presidente'.

Las protestas ocurren apenas horas después de que autoridades encontraran el cuerpo decapitado de Arcos Catalán en Chilpancingo.

Autoridades ministeriales indicaron que minutos antes de las 5:00 de la tarde hora local, los vecinos reportaron a las autoridades una cabeza humana en el toldo de un vehículo.

Los agentes indicaron que el cuerpo del alcalde, quien había asumido el cargo el pasado lunes, estaba dentro del vehículo en el asiento del copiloto.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica