Mundo - 25/7/23 - 09:15 AM

Republicanos preparan juicio para destituir a Biden del cargo

Luego de las declaraciones de McCarhty, la Casa Blanca no ha emitido ningún comunicado sobre estos anuncios que llegan en medio de las intensas campañas preelectorales que se empiezan a intensificar en Estados Unidos.

 

Por: Redacción / Web -

Kevin McCarhty, líder de la Cámara de Representantes de EE.UU., en entrevista con la cadena Fox News, aseguró que en el Comité de Supervisión está dispuesto a adelantar un juicio político contra el presidente del país, Joe Biden por haber cometido actos irregulares junto a su hijo Hunter Biden para lucrarse.

LEE TAMBIÉN: Despliegan 300 militares más en la frontera

“Cuando el presidente Biden se postuló para el cargo, le dijo al público estadounidense que nunca había hablado de negocios. Dijo que su familia nunca recibió un dólar de China, lo que ahora demostramos que no es cierto. Ahora tenemos algunos de los denunciantes más creíbles”, explicó el funcionario al medio norteamericano, en el que también resaltó que las investigaciones del FBI son claves también en este caso.

Devon Archer, quien fue socio del hijo de Joe Biden, estaría dispuesto a comparecer ante el Congreso para entregar pruebas, principalmente varias llamadas, en donde se evidenciarían las maniobras del actual mandatario estadounidense para generar millonarias ganancias.

Este testimonio de Archer llegaría cinco días después de la filtración de un informe del FBI que reveló que Hunter y el entonces vicepresidente, Joe Biden, obligaron a un socio ucraniano a pagar $10 millones en sobornos para esquivar una investigación por corrupción.

Ahora descubrimos que se ha canalizado a través de empresas ficticias. Si está sentado en nuestra posición hoy, no sabríamos nada de esto si los republicanos no hubieran obtenido la mayoría. Sólo hemos seguido a dónde nos lleva la información”, indicó, McCarthy.

También indicó que son varias las pruebas de diferentes situaciones irregulares que vincularían a la familia de Biden en hechos ilegales.

Luego de las declaraciones de McCarhty, la Casa Blanca no ha emitido ningún comunicado sobre estos anuncios que llegan en medio de las intensas campañas preelectorales que se empiezan a intensificar en Estados Unidos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica