Nacional - 17/10/22 - 12:00 AM

3 muertes tras alerta en comarca

Por: Mayra Madrid Crítica -

El Sistema Nacional de Protección Civil reiteró el llamado de prevención a la población y la alerta verde que hay para las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé, tras dos víctimas por inmersión y un menor sepultado.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas ocasionaron el aumento de varias quebradas y ríos en el área de la comarca Ngäbe-Buglé cobrando la vida de dos personas.

Odilia Andrade García, de 58 años, murió cuando fue sorprendida por una cabeza de agua en la quebrada Frijol, en el corregimiento de Hato Pilón. La mujer estaba junto a su nieta que logró salvar su vida

Una segunda víctima por inmersión se registró en el Corregimiento del Chichica, en el distrito de Muna, cuado Fernanda Jiménez, una menor de 14 años, fue sorprendida junto a otra menor de ocho años por la crecida de la Quebrada Aguacate, cuando salían de la escuela.

La pequeña de ocho años sobrevivió y corrió a pedir ayuda, al llegar moradores del lugar se percataron que Fernanda estaba sin vida enredada en unos árboles a orillas de la quebrada.

También se registró el deceso de Yoel Guerra Franco, de 4 años, tras deslizamiento de tierra sobre una vivienda en Cerro Balsa.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica