34 muertos en EEUU deja Blanca Navidad
Una tormenta invernal en Estados Unidos, la más feroz en décadas, provocó al menos 34 víctimas fatales y decenas de miles de hogares sin electricidad la Navidad, luego de cuatro días de vientos polares que azotaron el centro y el Este del país.
El alcance de la tormenta ha sido casi sin precedentes, extendiéndose desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México.
Alrededor del 60% de la población de EEUU enfrentó algún tipo de aviso o advertencia de clima invernal, y las temperaturas cayeron drásticamente por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.
El clima extremo, con nevadas y temperaturas de hasta -48ºC motivaron la cancelación de miles de vuelos y volvieron intransitables muchas carreteras en la ajetreada temporada de viajes por las fiestas de fin de año.
En el condado de Erie, en el noroeste de Nueva York, siete personas perecieron y algunas víctimas fatales fueron halladas en autos y otras en la calle en medio de la nieve. Hubo muertes en ocho estados.
Hay personas atrapadas en sus autos desde hace más de dos días y otras en casas con temperaturas bajo cero.
Las cancelaciones de vuelos superan las 2,200 el día de Navidad y casi 5,800 retrasos.
La tormenta también desató toda su furia en Buffalo, con vientos huracanados y nieve que causaron condiciones de desvanecimiento, paralizando los esfuerzos de respuesta de emergencia.
William Clay, un hombre que celebraba su cumpleaños 56 fue encontrado muerto congelado en Buffalo, Nueva York, cuando salió a la tienda a realizar unas compras.