Nacional - 23/6/15 - 03:45 PM

AIG lanzará servicios del 311 en los municipios de Coclé

Los usuarios pueden descargar la aplicación "311 Móvil", disponible en los dispositivos con sistema androide en Google Play.

Por: -

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), por medio de su proyecto 311 Centro de Atención Ciudadana, lanzará este jueves 25 de junio, los servicios del 311, en los municipios de la provincia de Coclé; acto que será realizado en la sede del Municipio de Aguadulce. El Gobierno Nacional a través de la AIG está comprometido en apoyar las iniciativas de innovación tecnológica que implementen los municipios del país, mejorando los servicios gubernamentales. "Estamos regresando a la época de los cabildos gracias a la tecnología, incentivando sobre todo la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública", expresó el administrador de la entidad tecnológica, ingeniero Irvin A. Halman. Por su parte Edgar Tejada, director del 311 explicó que las autoridades locales son las que están cerca de la gente y se nutren de cada una de sus necesidades y particularidades; entonces les corresponde contar con herramientas e instrumentos que permitan establecer y resolver esas prioridades. Cabe señalar que durante la primera mitad del mes de junio, el Centro de Atención Ciudadana 311, registró 56,884 llamadas entrantes y realizó 3,758 llamadas salientes de seguimiento para informarle a la ciudadanía de las acciones tomadas por las entidades responsables de sus casos, donde 86% fueron cerrados y sólo el 14% fueron reactivados, teniendo como indicadores de percepción ciudadana el 47% de forma positiva (Entre muy buena, buena y regular) y tan sólo el 3% de manera negativa (entre mala y muy mala), donde el otro 50% de los consultados no presentó alguna otra opinión. La AIG en su rol de modernizar la gestión pública panameña tiene como pilares la integración, participación y la colaboración de las entidades estatales, los municipios y la ciudadanía para lograr optimizar los recursos y que lleguen a cada uno de sus habitantes, realizando las mejores prácticas, con eficacia, eficiencia y prontitud. Los usuarios pueden descargar la aplicación "311 Móvil", disponible en los dispositivos con sistema androide en Google Play y de inmediato podrán acceder al sistema de contacto con el ciudadano.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica