Alcalde de Antón emite prohibiciones en playas
Alcalde de Antón emite prohibiciones en playas
- ETIQUETAS:
- playas
- Antón
- Eric Domínguez
- Panamá
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Antón se ha sumado a la lista de municipios costeros del país que están aplicando controversiales restricciones al uso de las playas.
Ahora, surge a la luz el Decreto No. 20-2022 del 28 de diciembre de 2022, firmado por el alcalde de este distrito, Eric Domínguez, en el que se prohíbe la circulación de vehículos rodantes a motor (de 4 y de 2 ruedas) dentro de las playas y balnearios durante los días domingos y feriados de la temporada de verano. Los que incumplan, pueden ser llevados por la policía ante un juez de paz.
Los 4 wheels o carritos de golf solo podrán circular por áreas permitidas por las leyes del tránsito, y no rebasar los límites de velocidad, incluyendo en el Valle de Antón. Estos vehículos deben portar la placa o permiso de autorización del municipio.
Tampoco se podrá poner en las playas bocinas, altoparlantes o equipos de sonido a alto volumen. Si lo incumples, el juez de paz te puede multar con 100 dólares, y con 250 si eres reincidente.
Si eres de los que le gusta llevar coolers, neveras portátiles y comidas preparadas, estás advertido de que en las playas de Antón te las podrán decomisar. Tampoco puedes instalar fogones de piedra y leña en la playa. La multa por violar esta orden es de 250 dólares.
Ni siquiera se podrá andar a caballo en las playas, pues el decreto también los prohíbe. Se exceptúan las personas autorizadas para brindar servicios de transporte o de recreación.
Te puede interesar
Jubilados no quedarán desamparados, aclara la CSS
MIDES: Viene el último pago del año
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
Lluvias dejan 14 puntos críticos y vías incomunicadas en Chiriquí
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
La policía vigilará que no se entre con armas punzocortantes o de fuego.
Quien organice un evento o espectáculo en balnearios, deberán contar con un guardavidas certificado. Los proyectos turísticos y residenciales en playas deberán también contar con un guardavidas.
Los vendedores ambulantes en sitios de playa están obligados a estar registrados en el municipio, previo pago de los impuestos.
Los responsables de paseos y los dueños de locales comerciales cerca a las playas deberán manejar sus propios desechos sólidos.