Nacional - 08/6/15 - 03:00 PM
Almengor: Protegen a empresario allegado a Eismmann
El abogado aseguró que el actuar de la fiscal Broce, “irrespeta el debido derecho y la justicia”, así como “viola flagrantemente las garantías procesales” de su defendida Morales.
El empresario Pablo Ruiz Obregón, dueño de compañías que lograron contratos millonarios en la compra de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), "es un fantasma y protegido” dentro del expediente que instruye el Ministerio Público, según denunció ayer Víctor Almengor, abogado defensor de la comerciante Poulett Morales.
Los señalamientos de Almengor, se dieron luego de culminar una reunión con el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz, a quien le entregó una serie de documentos y pruebas que acreditan “incongruencias y desconocimiento” del expediente por parte de la Fiscal Segunda Anticorrupción, Vielka Broce.
“Aquí hay justicia selectiva, el señor Ruiz Obregón, es protegido por alguien puede ser el Ministerio Público o puede ser el propietario de La Prensa, Eisenmann… este periódico no ha sacado una sola noticia en su contra y aparece como un fantasma en las investigaciones y quien supuestamente cumplió con todas las entregas”, advirtió Almengor.
Sostuvo que los abogados de Ruiz Obregón, presentaron excusas alegando que su defendido no podía participar en la diligencia de indagatoria programada en su contra, pero la fiscal Broce, a través de una resolución explicó otras razones de que Ruiz, no pudo compadecer ante la agencia de instrucción por supuestos compromisos previos adquiridos.
“Si la fiscal Broce, falta a la verdad en esta resolución de Ruiz Obregón, de la misma forma faltó a la verdad en relación a la detención preventiva que formuló en contra de mi cliente Poulett Morales”, advirtió Almengor, quien exigió a las autoridades del Ministerio Público que “actúen en derecho y no falten a la verdad”.
El abogado aseguró que el actuar de la fiscal Broce, “irrespeta el debido derecho y la justicia”, así como “viola flagrantemente las garantías procesales” de su defendida Morales, quien enfrenta y cumple injustamente una medida cautelar de detención preventiva en una de las celdas de la Policía Nacional.