Analizan descuentos en la educación particular
Analizan descuentos en la educación particular
- ETIQUETAS:
- educación
- PARTICULAR
- escuelas
- Asamblea Nacional
- Panamá
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Tras varias horas de análisis, la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional amplió el proceso de consultas con todos los sectores educativos, para que expusieron su sentir sobre el Proyecto de Ley No. 508, por la cual se regula el porcentaje de descuentos a las escuelas y universidades particulares, si la modalidad de enseñanza es virtual, semipresencial y presencial.
Este debate contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación, miembros de padres de familia, colegios particulares, Cámara de Comercio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, entre otras agrupaciones educativas.
Javier Lombardo, en representación de la Unión Nacional de Padres de Familia, lo que se quiere es que no se les cobre a los estudiantes por un servicio que no se les está brindando.
Edwín García, miembro de la Asociación Panameña de Colegios Particulares, destacó que no se puede condenar a los colegios particulares pequeños y medianos a desaparecer, ya que no están de acuerdo que se les impongan descuentos de 35 y 25 %.
Kity de Hoyos, de los Padres de Familia de Panamá Oeste,dijo que es necesario que se una balanza entre todos los sectores ya que la pandemia ha afectado el bolsillo de miles de padres de familia, que no cuentan con recursos para que sus hijos tengan una educación de calidad.
Dalila Mosquera, de la Asociación Nacional de Escuelas Laborales Preescolares Particulares, señaló que es necesario mejorar la calidad de la educación que favorezca al país a corto, mediano y largo plazo.
Te puede interesar
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Alberto Ávila, de la Cámara de Comercio, manifestó que producto de la crisis de la pandemia los colegios particulares han realizado cambios tecnológicos para no afectar a los estudiantes. Sin embargo, solicitan que este sea un diálogo entre todos los sectores y que no sean imposición a través de una ley.
El proponente de la norma, diputado Leandro Ávila, sostuvo que luego de lo expresado en la subcomisión se requiere tomar medidas urgentes porque no se puede seguir con estas modalidades en estos colegios que afectan a humildes estudiantes y padres de familia.