Nacional - 23/10/17 - 04:00 PM
Asamblea media en conflicto del transporte público
La instalación de una mesa de trabajo y la concertación de una reunión con el Contralor General de la República, Federico Humbert son algunas de las propuestas surgidas durante la reunión sostenida entre la Comisión de Transporte, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el sector transportista del área Este del país.
La reunión fue convocada por el presidente de esta instancia legislativa, diputado Héctor Valdés Carrasquilla, con miras a que la Asamblea Nacional, como ente mediador, busque una solución al conflicto que mantienen los transportistas de las diferentes rutas de Panamá Este con el Órgano Ejecutivo.
LEA MAS EN: Emiten alerta verde por sistema de baja presión
Durante la sesión, los representantes de las piqueras de Las Mañanitas, Pacora, 24 de diciembre y Chepo expusieron sus quejas por el Decreto Ejecutivo 273, en el cual se les imponen multas por B/.850.00, lo cual, a su juicio, es injusto, además de que la Contraloría General no les ha realizado el pago de sus compensaciones.
En ese sentido, el diputado Carrasquilla manifestó la necesidad de que todas las partes se sienten a dialogar con miras a resolver cada uno de los problemas señalados por los transportistas, motivo por el cual tomó la decisión de instalar esta mesa de trabajo, la cual, a partir de la próxima semana, se reunirá con todos los sectores involucrados y los asesores técnicos y jurídicos de la Asamblea Nacional.
La reunión contó con la participación del director de la ATTT, Julio González, quien manifestó que ya se está trabajando en el tema de la compensación a aquellos transportistas que han entregado toda la documentación requerida por la Contraloría General.
Sin embargo, Lenín Zorrilla, en representación del grupo de compensación, dijo que no existe acuerdo entre la Contraloría y el Banco Nacional, ya que cuando acuden en busca de información acerca de sus pagos no reciben respuesta por parte de esta entidad bancaria estatal.
Allan Castillo, secretario general de la ATTT, señaló que una vez se instale la mesa de trabajo esta entidad tendrá una participación activa con miras a buscar una solución definitiva a los problemas que mantienen con este sector transportista, de tal forma que los usuarios no sufran más por la falta de buses que los lleven a sus trabajos y de vuelta a sus casas.