"Bolo" no llega a cita con Lucy
La reunión cobraba interés luego que el Contralor advirtió que la compra de 654 mil laptops para estudiantes y docentes por $235 millones por parte del Ministerio de Educación, deberá pasar por un proceso de licitación pública transparente.
Una reunión entre el contralor Anel Flores, y la ministra de Educación, Lucy Molinar, programada para ayer 11:00 de la mañana, fue suspendida de manera imprevista.
Los medios de comunicación habían sido convocados al Ministerio de Educación (MEDUCA) para la cobertura de la reunión, la cual no se llevó a cabo por su ausencia de "Bolo" Flores, quien no pudo asistir debido a un llamado de último momento.
La sede del Ministerio de Educación (Meduca), ubicado en Cárdenas, estaba repleto de periodistas, pero minutos antes del inicio de la reunión, se informó que el contralor había recibido un llamado de última hora que lo obligó a regresar y cancelar su participación.
La reunión cobraba interés luego que el Contralor advirtió que la compra de 654 mil laptops para estudiantes y docentes por $235 millones por parte del Ministerio de Educación, deberá pasar por un proceso de licitación pública transparente, asegurando que la distribución y uso de los equipos se realice de manera eficiente, especialmente en las áreas con deficiencias en infraestructura básica, como el acceso a internet.
Las laptops serían adquiridas a One Laptop per Child (OLPC) a un precio de $475 las destinadas para docentes y $349 para estudiantes. La ministra Lucy Molinar alegaba que el Estado se ahorraría $176 millones en la compra.
Sin embargo, para el contralor Flores ese tipo de compras y de esa magnitud “tiene que ir por licitación”, ya sea local o internacional... no tendrá ningún convenio “con nadie”.
Además, planteó que si se compran tantas laptops “alguien en Panamá debe dar el soporte, porque si eso se daña mañana y no tenemos un soporte local... alguien tiene que responder por la garantía y que esa máquina ande”.
"Bolo" Flores resaltó que el 44% de las escuelas en el país no tienen internet y hay otro porcentaje que no tienen electricidad.