Cámara de Comercio alega que desinformación afecta futuro de CSS
Se trata de la campaña “Una Caja para Todos”, que no solo reconoce la relevancia de la CSS como pilar fundamental del bienestar social, sino también la urgencia de involucrar a los ciudadanos en un debate informado y responsable.
La Cámara de Comercio de Panamá se quejó que la desinformación y la falta de claridad amenazan con crear un vacío respecto al futuro de la Caja de Seguro Social (CSS), por lo que ese gremio iniciará una campaña ante la creciente incertidumbre.
Se trata de la campaña “Una Caja para Todos”, que no solo reconoce la relevancia de la CSS como pilar fundamental del bienestar social, sino también la urgencia de involucrar a los ciudadanos en un debate informado y responsable.
"La CSS enfrenta retos críticos relacionados con su sostenibilidad financiera y operativa. Sin embargo, el verdadero problema no radica únicamente en la complejidad técnica de sus finanzas, sino en los peligros que entraña una posible desconexión entre los ciudadanos y los procesos de decisión que definirán su futuro", sostienen los comerciantes.
Se alega que a través de contenidos claros y accesibles, la campaña pretende desmitificar los temas más complejos relacionados con la CSS y empoderar a los ciudadanos con información que les permita ser parte activa del debate.
El enfoque de la campaña reconoce que para que las soluciones al problema de la CSS sean efectivas, primero deben ser comprendidas, porque solo así se puede construir un consenso nacional que trascienda intereses políticos o sectoriales.
Entender los retos, participar en las discusiones y exigir transparencia son pasos fundamentales para asegurar que la CSS cumpla con su misión de proteger a todos los panameños, destaca la Cámara.
Además, alegan que en un país donde los problemas a menudo se convierten en batallas de narrativas y no en oportunidades para el diálogo, la iniciativa “Una Caja para Todos” se presenta como un ejemplo de liderazgo responsable”.