Caos en entrega de documentos de becarios en Ifarhu
El plazo para la entrega de documentos comenzó el 24 de marzo y se extenderá hasta el 11 de abril.
Filas interminables para entrega de documentos.
Por: Redacción/ Crítica -
En la sede regional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) en San Miguelito, una escena recurrente de caos y aglomeración se despliega día a día.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Padres de familia se ven obligados a madrugar para entregar los documentos de sus hijos, quienes han sido preseleccionados en el concurso general de becas de primaria, premedia y media.
El proceso, lejos de ser fluido, se convierte en una odisea que genera desgaste y estrés.
Algunos padres incluso llegan a pasar la noche en las afueras de la institución para asegurar los primeros lugares en la fila de atención.
Una madre expresó su frustración ante esta situación, demandando una modernización o digitalización del proceso para evitar las aglomeraciones en las sedes del Ifarhu.
Te puede interesar
La Feria en Colón se vistió de fiestas patrias
Inspección por daños en viviendas de Arraiján tras lluvias
Crecidas del río causan colapso total del puente San Antonio en Soná
Más de 300 pacientes en Veraguas se beneficiarán con nuevo equipo
Panamá deporta a 29 colombianos por ingreso irregular al país
El plazo para la entrega de documentos comenzó el 24 de marzo y se extenderá hasta el 11 de abril.
Sin embargo, el calendario y horario de atención en cada sede regional se adapta según el número de estudiantes preseleccionados, lo que puede variar.
El proceso de recepción y verificación de documentos es manual, con especial énfasis en la validación del promedio requerido.
Una vez recibidos, los documentos son digitalizados y activados en el sistema correspondiente.
Los requisitos incluyen la cédula del tutor responsable, la cédula juvenil del estudiante, el boletín escolar del año anterior y el recibo de matrícula.
Por su parte, el departamento de Relaciones Públicas del Ifarhu ha anunciado medidas para paliar la situación, ampliando el horario de atención y comprometiéndose a atender a todas las personas que se encuentren en fila, aunque en algunos casos, fallas en el sistema electrónico han provocado retrasos adicionales.