Chiriquí, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé pasan a Alerta Verde
Se prevé un clima mixto, con períodos de tiempo seco alternados con lluvias aisladas y descargas eléctricas, propias de la temporada lluviosa.
Mapa con las alertas por provincias.
Por: Redacción Crítica -
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha comunicado que, debido a la mejora de las condiciones climáticas y el regreso de los ríos a su cauce normal, se ha decidido reducir la alerta amarilla a alerta verde en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe-Buglé. La nueva medida entró en vigor a partir de las 9:00 a.m. de este martes.
El resto del país continúa sin alertas, aunque el SINAPROC mantiene monitoreos constantes por precaución en diversas áreas.
De acuerdo con los pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), no se observan sistemas atmosféricos que representen peligro o alto riesgo para el país. Se prevé un clima mixto, con períodos de tiempo seco alternados con lluvias aisladas y descargas eléctricas, propias de la temporada lluviosa.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) y sus enlaces interinstitucionales siguen en alerta y en constante monitoreo de las zonas vulnerables de las provincias y comarcas.
Recomendaciones
Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del SINAPROC y seguir las recomendaciones pertinentes para garantizar su seguridad.
Te puede interesar
Gobierno debe presentar corridas de sus reformas al sistema de pensiones
Turismo chiricano trata de recuperarse y apunta a temporada alta
Panamá recibe indemnización millonaria tras lluvias
¡María Alejandra Gómez alzó la voz por un Panamá sostenible!
Santiago celebra 75 años de fe con la romería de la Medalla Milagrosa
En caso de emergencias, los ciudadanos pueden comunicarse a los números 520-4426 o al 911.