Culpables por la explosión del PH CostaMare
El Tribunal de Juicio Oral de Panamá declaró, de manera unánime, culpable a dos ciudadanos y una sociedad por homicidio culposo por la explosión ocurrida el 31 de mayo 2019 en el PH CostaMare.
La decisión se dio en horas de la noche del miércoles luego del análisis de 67 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales que se desahogaron durante 11 días que duró la audiencia.
Se trató de un juicio oral por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Marcelo Muñoz, de 10 meses , y por el delito de lesiones personales agravadas al niño Miguel Ignacio Muñoz Lima "Minacho" y su madre, Karina Lima. Este inició ayer en el Tribunal de Juicio de Panamá.
Los hechos se remontan al 31 de mayo de 2019 cuando se produjo una explosión tras una fuga de gas registrada en el apartamento 73E del PH #7 en el complejo residencial Costamare.
Los imputados son una señora que representa a la empresa MTS Administración Total y los señores Heriberto Polo y Abraham Pinto. Los abogados defensores fueron Abilio Batista, Josephin Levy y Jerónimo Mejía
Karina Lima sufrió quemaduras en el 90% de su anatomía; su hijo Miguel Ángel Muñoz, que en aquel entonces tenía 5 años de edad, sufrió quemaduras severas en un 70% de su cuerpo, mientras que el hijo menor de la familia falleció con tan solo 10 meses de vida.
Te puede interesar
MIDES: Viene el último pago del año
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
"Esta lucha por la vida, que ha sido el reto más fuerte y doloroso desde hace 4 años, la libraremos en este momento, el los tribunales panameños, confiando en que la justicia puede evitar que accidentes como este vuelvan a ocurrir", posteó Karina en sus redes sociales previo al 6 de marzo cuando inició el juicio.
Se fijó para el próximo 28 de abril la lectura de sentencia, en las instalaciones del Edificio 727 de Balboa.