De Nito a Magistrados: solo se deben a la Constitución y las leyes
De Nito a Magistrados: solo se deben a la Constitución y las leyes
Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -
El gobernante de Panamá, Laurentino Cortizo le dijo a la magistada María Eugenia López Arias y a cuatro magistrados suplentes que "hagan lo correcto" y que solo se deben a la Constitución y a las leyes.
Cortizo posesionó a López Arias como magistrada principal, quien desde el 1 de enero reemplazará hasta fines del 2027 a Jerónimo Mejía, el togado que por meses insistió de mantener en la esfera de la máxima corporación judicial el caso pinchazos contra Ricardo Martinelli, a pesar que éste había renunciado al Parlacen y la Corte había perdido competencia.
“Ustedes están aquí no porque al presidente lo llamó un político, un empresario o un amigo del presidente. Están aquí por sus méritos, se deben a la Constitución y a las leyes del país. No se deben absolutamente a más nadie, ¡ustedes se deben a la patria!”, expresó.
Cortizo prometió que no estará llamando a magistrados. "El día que tenga que hablar con alguno, se hará público". "Yo no tengo eso que se conocía como el décimo magistrado... hagan lo correcto", repitió.
Cortizo también solicitó a los magistrados que tomen sus decisiones en base a la Constitución y las leyes, porque una mala decisión afecta a muchos panameños.“Cuando se desvían de la Constitución y las leyes, muchos panameños sufren... ustedes stedes hagan lo correcto, y si ustedes hacen lo correcto, se lo va a agradecer la patria, y al final, ustedes mismo se lo agradecerán”, puntualizó el presidente.
También advirtió que el narcotráfico, los delitos financieros y la corrupción afectan a todos.
Te puede interesar
Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
También tomaron posesión los magistrados suplentes Juan Francisco Castillo, Carmen Luz de Gracia,Rafael Murgas Torraza y Miguel Agustín Espino González.