Denuncian al exministro del MOP por desaparición de 600 vigas
Denuncian al exministro del MOP por desaparición de 600 vigas
Por: Redacción Impreso -
El abogado Abdiel González Tejeira presentó ayer una denuncia criminal ante la Procuraduría General de la Nación (PGN) contra el exministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, por el caso de la sustracción de 600 vigas destinadas a la rehabilitación del puente de Las Américas.
González explicó que se trata de vigas de acero, cada una con un peso de varias toneladas y un valor superior a 3.5 millones de dólares. El destino final de estas vigas es incierto, y el exministro Sabonge debería responder por este caso, que podría ser calificado como delito peculado.
“Estas 600 vigas no salieron caminando del depósito de Farfán, se requirió maquinaria, coordinación y un líder que se hiciera cargo del movimiento”, afirmó González.
El Ministerio Público informó que se han recuperado 18 vigas en fincas en Panamá Oeste, 26 en Herrera y 6 en una recicladora en la Avenida Nacional. Cada viga tiene un costo aproximado de 5 mil dólares.
Ya se han identificado a más de cuatro personas que estarían involucradas en el caso.
Ayer se informó que los moradores del área de Monagrillo señalaron que tres vigas habían permanecido al menos dos meses a pocos metros de la casa de un del género típico.
Te puede interesar
Panamá deporta a 29 colombianos por ingreso irregular al país
Crecidas del río causan colapso total del puente San Antonio en Soná
Inspección por daños en viviendas de Arraiján tras lluvias
500 mil cajas navideñas pa’ todo el mundo
Liberan a dirigente Felipe Cabezas tras ser arrestado
En tanto, el exdiputado Roberto Ayala desmintió los señalamientos que lo acusan de haber sustraído parte de las vigas
“Desde el día de ayer está circulando por redes una mala información de que este exdiputado Roberto Ayala tiene que ver en el hurto de unas vigas que se desaparecieron del Puente de las Américas”. Además, exhortó al Ministerio Público a que realicen las debidas inspecciones a sus propiedades. “Con mucho gusto que vengan a cualquiera de mis propiedades a hacer cualquier diligencia pertinente. Les tenemos las puertas abiertas”, afirmó.