Deslizamientos de tierra dañan casas y muros en ciudad capital
Los pronósticos meteorológicos para este sábado, se anticipan nubosidades, descargas eléctricas y lluvias de diversas intensidades en las regiones Oriental y Occidental de Panamá.
En la 24 de Diciembre.
Vivienda en San Isidro, San Miguelito.
En Arraiján.
En la 24 de Diciembre.
- ETIQUETAS:
- Daños
- viviendas
- Deslizamientos
- Lluvias
- Sinaproc
Por: Redacción/ Crítica -
Las recientes lluvias han desencadenado deslizamientos de tierra en distintas zonas de la ciudad capital, específicamente en los distritos de San Miguelito y Panamá Oeste, afectando gravemente varias viviendas.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
En La Cabima, Panamá Norte, una familia quedó aislada tras un deslizamiento en su hogar bajo tierra, obligando a las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a recomendar su desalojo debido al riesgo.
Mientras tanto, en San Isidro, distrito de San Miguelito, una estructura colapsó como consecuencia de las fuertes lluvias.
En otra área, en el corregimiento de La 24 de Diciembre, un muro cedió junto a un poste de tendido eléctrico sobre una vivienda, también a causa de las intensas precipitaciones, requiriendo la coordinación de apoyo con las autoridades locales.
En el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llevó a cabo una evaluación en una vivienda afectada por el colapso de un muro.
Te puede interesar
Empresa deja sin servicio de radiología a seis hospitales de Panamá
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Más de 14 mil adolescentes son madres en Panamá
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Con el inicio oficial de la temporada de lluvias en el país, Sinaproc reitera la importancia de que las comunidades vulnerables a inundaciones tomen medidas preventivas prioritarias.
Según los pronósticos meteorológicos para este sábado, se anticipan nubosidades, descargas eléctricas y lluvias de diversas intensidades en las regiones Oriental y Occidental de Panamá. Estas condiciones climáticas se extenderán a lo largo de las cordilleras y áreas elevadas del territorio panameño.