Detienen a capitán de la embarcación que naufragó
El sujeto fue capturado en el corregimiento de Ancón. En las próximas horas será presentado ante un juez de garantías.
¡No se salvó! El capitán de la embarcación Gaspar fue aprehendido este jueves 24 de abril por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Fiscalía de Homicidios del área metropolitana, por su presunta responsabilidad en el naufragio que dejó dos muertos y un desaparecido en la bahía de Panamá.
El sujeto fue capturado en el corregimiento de Ancón. En las próximas horas será presentado ante un juez de garantías para legalizar su aprehensión y formularle cargos por homicidio culposo, tras la tragedia que conmocionó al país.
Una tragedia que pudo evitarse
La embarcación Gaspar zarpó desde Isla Perico, en Amador, alrededor de la 1:30 p.m. del viernes 19 de abril rumbo a isla San Miguel, con permiso para transportar a 17 personas. Sin embargo, el Senan confirmó que iban 23 tripulantes a bordo, lo que inmediatamente levantó sospechas de negligencia.
El viaje terminó en tragedia: 20 fueron rescatados, 2 fallecieron (uno de ellos un adolescente de 16 años) y Luis Duarte Robledo, quien no ha sido encontrado desde aquel fatídico día. La familia no ha parado de buscarlo por mar y tierra, aferrados a la esperanza.
¿Negligencia criminal?
Las autoridades ahora investigan por qué la embarcación tenía más pasajeros de los permitidos, y si el capitán incurrió en actos que pusieron en peligro a los tripulantes. Este caso podría marcar un precedente en la responsabilidad penal de quienes zarpan sin cumplir las normas marítimas.